A las autoridades no les queda más que acatar la decisión, mientras a las familias afectadas y evacuadas no hay quién les responda por su patrimonio.
Y la Alcaldía de Rionegro insiste en que el riesgo de colapso es inminente.
Luz María Villegas compró en 130 millones de pesos un apartamento en ese proyecto, pasaron 5 años desde su compra y nunca pudo habitarlo. Además, su patrimonio al día de hoy está en el limbo.
“Estamos muy preocupados porque todos los ahorros que teníamos los invertimos en esta propiedad y nadie ya nos responde por nada, entonces prácticamente lo perdimos todo”, dijo Luz María.
Publicidad
Pese a que la implosión de la estructura debía ejecutarse este jueves, una tutela frenó la decisión.
Hernán Álvarez, secretario de Gobierno local, dijo: “Estamos esperando que el juez tome la decisión conforme los diferentes estudios e informes técnicos que se han adelantado en relación a que esta estructura está en riesgo inminente de colapso”.
Publicidad
Según el abogado de los afectados, el fallo definitivo se conocerá la próxima semana.
“La constructora no se ha reunido, ni convocado a ninguno de los copropietarios para responderle por los recursos que allí hay. Llama la atención porque sí se presentó, como digo, a interponer los recursos de tutela. De otro lado, creemos que el juez tendría que hacer caso a los informes y estudios patológicos de la construcción”, explicó Nicanor Marín, abogado de las víctimas.
Un proceso civil en curso determinará cómo la constructora deberá responderles a los afectados.