Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Junto a El Bendecido, cayeron dos altos oficiales de la Policía señalados de ayudar al criminal

Según el director de la Policía, los uniformados capturados en el operativo contra alias El Bendecido son un mayor activo y un coronel retirado: "Recibían dinero a cambio de dejar de cumplir con su función".

En el operativo contra Ricardo Orozco Baeza, alias El Bendecido, señalado de liderar una banda de contrabando que ingresaba mercancía ilegal a través del puerto de Buenaventura, Valle del Cauca, las autoridades también capturaron a dos uniformados de la policía que estarían vinculados a este grupo criminal.

“Algunos policías estaban vinculados con esta organización (de alias El Bendecido) recibiendo dinero a cambio de dejar de cumplir con su función constitucional", señaló el general William Salamanca, director de la Policía Nacional.

Entre los capturados que mencionó el general William Salamanca hay un mayor activo y un suboficial en retiro.

"La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación lograron, en las ciudades de Bucaramanga, Bogotá y Cali, la captura de dos cabecillas históricos del contrabando", además de "un oficial activo de la Policía Nacional en el grado de mayor y un coronel retirado de la Policía Nacional", informó la institución en un comunicado.

Entre los líderes "se encuentra Ricardo Orozco Baeza, alias El Bendecido, principal dinamizador del lavado de activos y contrabando en el Puerto de Buenaventura, requeridos por los delitos de concierto para delinquir agravado y cohecho", agregó.

Publicidad

  • Publicidad