Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La estrategia de la seguridad privada y la Policía para combatir la delincuencia en Cali

La estrategia de la seguridad privada y la Policía para combatir la delincuencia en Cali

Vigilantes de centros comerciales y lugares privados trabajarán de la mano con las autoridades ante la falta de pie de fuerza en la capital del Valle del Cauca.   

Cali cuenta con 6.000 policías que no alcanzan aprestarle seguridad a más de dos millones y medio de habitantes, por eso se pactó una alianza con las empresas de seguridad privada.

“La idea es que todas las cámaras que están en puntos críticos de la ciudad puedan estar enlazadas y que los guardas que monitorean esas cámaras pueden alertar a la Policía cuando haya algún evento sospechoso o algún delito se esté presentando”, explica Andrés Villamizar, secretario de Seguridad de Cali.

Vea también:

Publicidad

Con megáfono en mano, secretario de Seguridad de Palmira invita a denunciar delincuentes Asimismo, se tiene previsto compartir información que permita investigar y desmantelar las redes delincuenciales. Los habitantes de Cali, que se han visto afectados, hablaron de la estrategia.

“En el sitio menos pensado lo atracan y lo roban a uno. Por un celular hasta lo pueden matar. Entonces, siempre y cuando las normas estén bien claras, no hay problema”, dice Víctor Mario Rojas, habitante de Cali.

Publicidad

“Me parece una buena estrategia que se ha tomado para combatir la inseguridad que hay en la ciudad, porque uno no sabe cuándo y en qué parte le van a caer”, señala Mario Castrillón, ciudadano.

Algunos creen que hay que dejar de sentirse como víctimas, para actuar en contra de la inseguridad.

Vea también:

Fatídico final tras reacción de hombre que se habría resistido al robo de su motocicleta La labor de los guardas de seguridad estará acompañada por patrullas de reacción de la Policía.

Publicidad

“Podrán detener delincuentes en flagrancia, la ley lo permite y, con una reacción inmediata de la Policía, judicializarlos”, añade Villamizar.

Mensualmente habrá un intercambio de información entre las empresas de seguridad y las autoridades.

Publicidad

  • Publicidad