Además, los habitantes del Cauca hicieron un llamado al mandatario para que retome los diálogos con el ELN.
El presidente Iván Duque viajó hasta Popayán, capital del Cauca, para visitar a los heridos y familiares de las víctimas que resultaron afectados por la explosión de un vehículo en el municipio de Rosas, ubicado en el sur del departamento.
#AEstaHora estamos en #Popayán escuchando a los colombianos en la quinta Conversación Regional, en la que los participantes nos comparten sus opiniones en temas como empleo, educación, salud, seguridad y emprendimiento, entre otros. #CaucaConversa pic.twitter.com/t691m7vyY8
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) February 18, 2020
Asimismo, durante su visita a Popayán, Duque realizó su acostumbrada Mesa de Diálogo Nacional, en la que se reúne con gobernadores, alcaldes, concejales y líderes de diferentes poblaciones.
Publicidad
Identifican cuatro víctimas mortales de explosión de van que transportaba 60 kilos de pentolita Andrés Felipe Velasco, concejal de Popayán, le dijo al jefe de Estado que el conflicto en el Cauca tiene cansada a la población: “La guerra nos tiene mamados”.
Asimismo, Velasco hizo un llamado a Iván Duque para que se reestablezcan los diálogos de paz con la guerrilla del ELN: “Queremos que se reinicie la guerra de diálogos con la insurgencia, es una prioridad para el departamento del Cauca.
Publicidad
Ante las peticiones de reanudar los diálogos con los alzados en armas, Duque les pidió que primero cesen las escaladas violentas: “Si de verdad ellos tienen voluntad de responderle a Colombia, entonces que paren los actos criminales, pues eso es lo que esperamos de ellos”.
En la reunión del Diálogo Nacional también estuvo una representante estudiantil, que le pidió al presidente que se respete lo que se firmó en La Habana.
“Queremos un Cauca en paz, donde se apoye al campesino, queremos la presencia del Estado y que se cumplan los puntos pactados en el acuerdo de paz”, sostuvo la estudiante.
“Ahí siempre ha habido retén militar”: alcalde de Rosas, Cauca, tras explosión que cobró 7 vidas Después de escuchar las peticiones de los caucanos en cuanto a paz, mejoramiento vial, inversión social, salud y educación, el jefe de Estado visitó a los heridos de la explosión en Rosas, Cauca, la cual cobró la vida de siete personas y dejó a 13 más heridas.
Publicidad
En contexto:
Explosión en Rosas, Cauca, dejó siete muertos y once heridos
Publicidad