El video fue grabado el martes y de inmediato se viralizó en las redes sociales. Le contamos en qué consiste.
En él se ve a una mujer que hace el papel de mamá cuando le reclama a los gritos a un joven, quien sería su hijo.
“Yo veo que te estás haciendo otro tatuaje y te lo juro que te largás de la casa, te largás de la casa. No vas a llorar”, le dice ella.
A su alrededor hay varios estudiantes.
Publicidad
Ellos hacen parte de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Jaime Isaza Cadavid y la grabación es su trabajo semestral de un núcleo de materias del séptimo semestre, por eso se hizo viral y no solo está circulando en Facebook, también en Instagram y por medio de WhatsApp.
“Es un experimento social para que la gente se tocara o se indignara con el suceso. Queremos que con este tipo de situaciones la gente se sensibilice y se dé que las etiquetas, los prejuicios, la discriminación es algo que nos permea y que se ve mal que una mamá discrimine a un hijo por unos tatuajes”, explica Daniela Elorza.
Publicidad
“Pretendemos promover el respeto y que la gente se enriquezca. Cada ser humano es un mundo completamente diferente y no por eso se debe generar rechazo o discriminación, sino por el contrario
adquirir la capacidad enriquecerse”, agrega.
El trabajo protagonizado por María Zulima Ochoa Jiménez y Jheysont Rose fue supervisado por profesores como Germán Velásquez.
“Ni la mujer es la madre ni el chico es estudiante. Son actores profesionales. Se quería generar viralidad, su proyecto se llama ‘Wash, quítate las etiquetas, lávate las etiquetas’ y es para que la gente reflexione sobre cuántas etiquetas les ponemos a los demás y cuánta discriminación o violencia social genera”, recuerda el docente y aclara que ya hay otro video en el que se explica la situación.
Publicidad
El trabajo terminará con una jornada por la diversidad que se realizará en el Politécnico el miércoles 6 de junio en la que los estudiantes convocan a personas con todo tipo características expresiones, gustos y apariencias. “El mensaje es que todos se reconozcan con sus gustos, que todos somos personas, somos gente”, puntualizó Velásquez.
Publicidad
Video: Cortesía PoliJIC.