Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La Inmaculada se atribuyó el homicidio del comerciante Javier Soto en Tuluá

La Policía del Valle del Cauca ofreció 30 millones de recompensa por los hampones que le quitaron la vida a Javier Soto a las afueras de su local.

Las autoridades del municipio de Tuluá, Valle del Cauca, ofrecieron una recompensa de 30 millones de pesos por quien dé información sobre el paradero de los asesinos de Javier Soto Velasco, un comerciante ultimado en su propio negocio. Según la Policía, La Inmaculada se atribuyó el hecho.

>>> En contexto: Sicarios le quitan la vida a reconocido empresario en Tuluá, en su propio negocio

El empresario llevaba más de 30 años en el sector inmobiliario y fue asesinado a las afueras de su oficina, situada en el barrio Alvernia.

El coronel Nicolás Guillermo Suárez, comandante del Segundo Distrito de Policía de Tuluá, habló sobre cómo avanzan las pesquisas en este caso.

Publicidad

“La Policía Nacional destacó a un equipo investigativo que, en articulación con la Fiscalía General de la Nación, trabajará arduamente en pro de capturar a los criminales que participaron de este hecho. En lo corrido de 2024, la Policía ha capturado a 245 integrantes de La Inmaculada, quienes en las últimas horas se habrían atribuido este hecho”, indicó el coronel Suárez.

Así ocurrió el crimen contra Javier Soto

Hay conmoción en el municipio de Tuluá, Valle del Cauca , por el asesinato de un reconocido empresario inmobiliario conocido como Javier Soto Velasco. Los hechos ocurrieron en la tarde del martes 23 de julio.

Publicidad

Según el medio El País de Cali, la víctima se encontraba a las afueras de su compañía, Soto Inmobiliaria, cuando sicarios en moto lo abordaron y le dispararon en múltiples ocasiones.

La moto en la que se movilizaban los criminales quedó en el piso y los sujetos se dieron a la fuga.

Mortalmente herido, Javier Soto fue trasladado a un centro asistencial de Tuluá, donde finalmente falleció por la gravedad de las heridas.

Martín Hincapié, secretario de Gobierno de Tuluá, detalló que la víctima del ataque "era un empresario de muchos años, de familias tradicionales, se dedicaba al arrendamiento, él administraba varios bienes en el tema de la propiedad raíz y era una persona sencilla y sin lujos".

Publicidad

>>> Vea, además: Primeras imágenes de sistemas con que el Ejército comenzó a anular drones de disidencias

  • Publicidad