Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La última publicación de joven que murió al caer de parapente: “Vamos a vencer un miedo”

Daniela Barrios Higuita, madre de 27 años, falleció cuando practicaba parapente en Calarcá, Quindío. Al parecer, se resbaló de la silla del copiloto y cayó al vacío. El piloto no pudo detenerse.

Lo que para Daniela Barrios Higuita era un día de cumplir sueños y enfrentar miedos terminó en tragedia para ella y su familia, luego de un accidente mientras practicaba parapente.

La joven madre de 27 años inició el domingo 17 de marzo en Calarcá, Quindío, su vuelo contratado en parapente, pero a los pocos minutos ocurrió lo inesperado. De acuerdo con los detalles del accidente, Barrios se habría resbalado de la silla de copiloto, precipitándose al vacío justo cuando sobrevolaban la vereda Pradera Alta.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Calarcá, capitán Javier Arconde Rodríguez, explicó que “el piloto tuvo que seguir su ruta porque no tenía cómo detenerse; él pudo aterrizar bien, pero ella cayó”.

Una vez el piloto reportó el accidente de la joven, se desarrollaron las respectivas actividades de búsqueda, pero cuando la localizaron en zona boscosa, desafortunadamente, ya no tenía signos vitales.

El incidente ha causado conmoción en la comunidad, entre otras porque la pereirana Daniela Barrios Higuita, quien tenían un niño de 7 años, se había referido con mucha emoción en sus redes a la actividad que realizaría.

"Acompáñenme a mis locuritas, vamos a vencer un miedo", escribió en sus redes sociales junto a una foto, al parecer justo antes de llegar a la cita para iniciar su vuelo en parapente.

Daniela Barrios Higuita se accidentó en un parapente
Daniela Barrios Higuita se accidentó en un parapente
Tomada de redes sociales

Publicidad

Autoridades investigan si hubo fallas de seguridad en la práctica de esta actividad que hubieran podido desencadenar el lamentable accidente.

  • Publicidad