Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ladrones con corbata utilizan datáfonos para hurtar a sus víctimas: así es su modus operandi

Estos ladrones aprovechan los espacios de descanso de las familias para robarles sus tarjetas y documentos personales. Pilas, conozca cuáles son sus artimañas.

Un millonario robo se produjo dentro de un centro comercial en Chía, Cundinamarca. Los ladrones utilizaron elementos tecnológicos como datáfonos para sustraer el dinero de las cuentas de sus víctimas.

Videos de cámaras de seguridad muestran cómo una familia entra a un establecimiento de comercio, justo detrás de ellos se sientan dos personas con camisa y corbata.
“Me fui a la plazoleta de comidas porque tenía que conectarme a una reunión. Los niños se retiran porque van a comprar su almuerzo”, indicó Paola Reyes, víctima del robo.

Luego, uno de los delincuentes, ansioso, se levanta, revisa el lugar y se vuelve a sentar. Minutos después se repite la misma escena, pero cuando el sujeto vuelve a la silla su posición cambia.

Es entonces que las imágenes muestran cómo debajo de un abrigo se ven movimientos: los dos cómplices se levantan, saludan a una cómplice y se van del lugar con una billetera y al parecer 7 millones de pesos.

Publicidad

“Me empieza a llegar el hilo de mensajes de mi banco, lo primero que pensé es que me clonaron una tarjeta, pero cuando veo el detalle me doy cuenta de que eran todas”, señaló Paola Reyes.

La Policía de Tránsito de Chía capturó a 4 personas que hacían transferencias a través de datafonos Bold a sus cuentas. Los uniformados incautaron 9 datáfonos con los que delinquían.

Publicidad

“Delito de hurto agravado en concurso heterogéneo por medios tecnológicos. Se les incautaron nueve datáfonos mediante los cuales hacían las transferencias al instante”, precisó la capitán Pammela Zuleta, comandante de la Policía de Tránsito de Sabana Norte.

“Estas personas tenían alrededor de 36 tarjetas de crédito, documentos de identidad y licencias de tránsito”, acotó la víctima del robo.

Los tres detenidos fueron presentados ante un juez de garantías quien les impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

  • Publicidad