Este fue el comunicado expedido por las Fuerzas Militares:
1. El Ejército Nacional se permite informar que como desenlace de la operación militar Napoleón que buscaba proteger a la población civil de acciones terroristas del frente décimo de las Farc en zona rural del municipio de Tame (Arauca), el pasado 9 de noviembre, murió un soldado profesional, tres resultaron heridos y dos desaparecidos.
2. Posteriormente, en operaciones de búsqueda y de acuerdo a inteligencia técnica militar se estableció que los soldados profesionales Paulo Cesar Rivera Tapela y Jhonatan Andres Díaz Franco orgánicos de la Brigada Móvil No.34, adscrita a la Fuerza de Tarea “Quirón”, fueron secuestrados por los terroristas de las FARC.
3. El Ejército Nacional condena y rechaza esta práctica que viola el Derecho Internacional Humanitario y es una flagrante violación al compromiso de no secuestrar ciudadanos colombianos por lo que exigimos su pronta liberación.
Publicidad
4. La Fuerza ha desplegado todas las acciones necesarias para lograr la liberación de los dos militares y continúa cumpliendo su misión constitucional de defender la vida, honra y bienes de los ciudadanos.
El soldado profesional Paulo Cesar Rivera Tapela es oriundo de Pereira, Risaralda:
Publicidad
[[{"fid":"130322","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"height":20,"width":20,"class":"media-element file-default"}}]]
Por su parte, el soldado profesional Jonathan Rivera Capela nació en el Carmen de Bolívar:
Publicidad
[[{"fid":"130323","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"height":20,"width":20,"class":"media-element file-default"}}]]
Publicidad