En horas de la tarde de este jueves, 17 de agosto de 2023, la funcionaria de la Registraduría identificada como Camila Suárez Galván, de 20 años, fue liberada en un paraje de la zona rural del municipio de Convención.
Camila Suárez Galván había sido secuestrada hace dos días cuando llegaba a su trabajo en la Registraduría de este municipio de Norte de Santander, por hombres armados que se la llevaron a la fuerza en una moto.
"Rechazamos de forma vehemente este tipo de ataques. Hombres armados tomaron cautiva a la entrada de la sede de la Registraduría Nacional en Convención a Camila Suárez Galván. Pedimos a los organismos de seguridad que actúen de forma pronta y esclarezcan este caso. Ninguna razón justifica esta clase de delitos. El Catatumbo tiene un riesgo alto para la realización de las elecciones. No está claro cuál fue el motivo y el grupo que perpetró el secuestro", había dicho el registrador Nacional, Alexander Vega.
Publicidad
Tras la liberación, se conoció un video que da cuenta de que la funcionaria de la Registraduría ya se encuentra con su familia y en las próximas horas será valorada por personal médico.
“El departamento de Norte de Santander sigue ocupando el primer lugar en el país en lo que tiene que ver con este delito”, aseguró el presidente del Comité Departamental de Paz, Enrique Pertuz, sobre el secuestro.
Publicidad
Entretanto, ya se encuentra habilitada la vía Cúcuta – Tibú, en donde habían atravesado un camión que al parecer estaba cargado de explosivos.