Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Libros sobre orientación sexual en biblioteca pública de Bucaramanga causan revuelo

En un video, una veedora de padres rechazó que libros sobre orientación sexual, como uno llamado Chao closet, estuvieran al alcance de menores. Otros papás se pronunciaron.

Revuelo en Bucaramanga por libros sobre orientación sexual en biblioteca pública

Hay polémica en Bucaramanga por la oferta de libros sobre orientación sexual en un biblioteca pública y familiar. Padres aseguran que los niños no están preparados para este tema, mientras otros aseguran que estos textos no le hacen daño a nadie.

La controversia inició en la ludoteca/biblioteca del barrio Las Américas de Bucaramanga, donde una lectora se indignó al encontrar ejemplares que hablaban sobre orientación sexual.

Síganos en nuestro WhatsApp Channel, para recibir las noticias de mayor interés

“En este otro, que es Chao closet, se ve, miren, hay un muchacho joven acostado al lado de otro, en la misma cama, con unos calzoncillos, miren esto, qué hermosura, además es rosado”, dice la mujer en un video.

Publicidad

Al respecto, Henry Navas, padre de familia, señaló que se trata de “libros que el niño va a leer y no va a entender de entrada. Y la formación debe empezar primero por los padres y en los colegios o jardines debe haber una explicación”.

Publicidad

Padres de familia que no pertenecen a la veeduría de Padres por la verdad mostraron su desacuerdo con la denuncia.

“Tiene que haber sobre todos los temas. Yo pienso que la base de la orientación de los niños, como están creciendo, se debe más que todo es en la casa”, señaló John Freddy Millán, padre de familia.

El secretario de Desarrollo Social de Bucaramanga, Jorge Neira, aclaró que la ludoteca tiene libros para todo tipo de población.

Publicidad

“Una cosa es la sección de biblioteca, donde están ubicados libros de Mario Mendoza, de Gabriel García Márquez, y otro espacio completamente diferente es la ludoteca, que es un cuarto aparate, cerrado, donde están los niños”, aseguró el secretario de Desarrollo Social de Bucaramanga.

Publicidad

Aunque varias personas se mostraron de acuerdo con la existencia de estos libros, la denuncia de la madre perteneciente a la veeduría causó revuelo en redes sociales.