Lo más preocupante es que de las 26 personas quemadas por estos artefactos en lo que va de diciembre, en el departamento, la mayoría son menores de edad.
Por este motivo, la gobernadora Dilian Francisca Toro hizo llamado de atención a los mandatarios locales, asegurando que de los 42 municipios que hay en el Valle del Cauca, sólo 22 alcaldes han firmado el decreto para la prohibición del uso y comercialización de pólvora.
La pólvora genera accidentes, dolor y mutilaciones. No dejemos que nuestras familias o amigos sufran accidentes a causa de este peligroso material #PorUnValleSinPólvora pic.twitter.com/jzeyYoQvvF
— Dilian Francisca T. (@DilianFrancisca) December 13, 2017
Publicidad
Publicidad
"Faltan 20 alcaldes por sacar el decreto de que no pueden manipular pólvora las personas que no son expertas. Por supuesto, hacerle un llamado de atención a los papás, a los padres son 16 niños quemados con problemas visuales, de tórax, de brazos”, dijo Toro.
También se anunció que se van aumentar los operativos de control para la venta de la pólvora y que el ICBF va a revisar cada uno de los casos donde los niños han resultado quemados, para sancionar a los padres.
Lea también:
¡No a la pólvora! Niño perdió falanges de una mano por manipular una...