Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Llamaron a los Bomberos de Cali para que les llenaran una piscina: de no creer

Habitantes de un barrio alertaron a los Bomberos de Cali por una emergencia que nunca existió y terminó siendo un insólito pedido, todo en medio de la ola de calor que enfrenta la ciudad.

Bomberos
Bomberos de Cali piden a la ciudadanía abstenerse de realizar llamadas de emergencia falsas
gettyimages

Los Bomberos de Cali acudieron al barrio Mariano Ramos, exactamente a la calle 48 # 47B-04, tras el reporte de un supuesto incendio estructural en una casa. Sin embargo, cuando llegaron al lugar se llevaron una sorpresa.

Debido a una ola de calor que enfrenta la capital del Valle del Cauca, los Bomberos de Cali han recibido a diario alertas de conflagraciones y en una de las más recientes movilizaron un carrotanque y una ambulancia con un total de 12 unidades, pero lo único que necesitaban los que llamaron era que les “llenaran una piscina”.

Ante esta falsa alarma, tanto los Bomberos de Cali como la Secretaría de Gestión de Riesgo del Municipio hicieron un petición a la comunidad para que las líneas de asistencia y socorro dispuestas para emergencias no sean mal utilizadas.

Hemos tenido en el día de hoy una desafortunada llamada de persona que utilizaron la línea de emergencia para que los bomberos acudieran a llenar una piscina. Recordemos que estos actos pueden generar una multa de medio salario mínimo tipo 4″, señaló un funcionario de la Alcaldía de Cali citado por el medio local El País.

Ola de calor en Valledupar

Cali no es la única zona de Colombia que por estos días está enfrentando una ola de calor. En Valledupar y el resto del departamento del Cesar las alertas están encendidas porque la sensación térmica ha llegado hasta los 42 grados.

Publicidad

Los termómetros por estos días marcan cifras casi increíbles. Tanto de día como de noche los habitantes están sofocados.

Publicidad

La Secretaría de Salud municipal ha advertido que la ola de calor aumentó la atención en las salas de urgencias.

“El desmayo en las personas, el aumento de la presión arterial, las crisis hipertensivas que podrían llevar a accidentes cerebro vasculares, personas que sean hipertensas pueden sufrir infartos, o sea todas estas comorbilidades pueden desencadenar casos catastróficos”, comenta Holmer Jiménez, secretario de Salud de Valledupar.

La oficina departamental de Gestión del Riesgo advierte con el aumento de las temperaturas, que se extenderá hasta agosto, también crece el riesgo de incendios forestales y de desabastecimiento de agua.

  • Publicidad