El rapto se produjo a las afueras de una finca del corregimiento Puente Vélez, en este municipio del sur del Valle del Cauca. Autoridades siguen la pista a los responsables.
Según un testigo del secuestro de Edwin Collazos Hurtado, de 47 años de edad, él y el líder político fueron abordados por dos hombres que vestían de civil y portaban pistolas.
“Nos amarraron e inmediatamente Edwin pidió que se le entregará el bolso, efectivamente le dejaron sacar el bolso, pero, cuando él estaba en el procedimiento para sacarlo, lo patearon y lo tiraron a la camioneta, a nosotros encerraron en una pieza”, explicó el testigo.
Sin pistas sobre paradero de líder político secuestrado en finca de Jamundí
Este líder político fue llevado en una camioneta de su propiedad. Las autoridades hasta el momento no confirman ninguna hipótesis y tampoco saben qué grupo estaría detrás del secuestro.
“Lo que pasa es que como cambió el sistema, antes había solamente dos grupos que eran las FARC y el ELN, pero hoy están disidencias de las FARC, hay delincuencia común, además hay otro grupo denominado los Pelusos, no se sabe realmente”, manifestó Édgar Yandi, alcalde de Jamundí.
Veinte millones ofrecen las autoridades por información del paradero de líder secuestrado en Jamundí
Habitantes del municipio vallecaucano aseguran que la zozobra es evidente en el área rural.
Se espera que las autoridades realicen un consejo extraordinario de seguridad para analizar las posibles causas del secuestro del líder político.
Updated: septiembre 08, 2018 12:38 p. m.