Habitantes del sector se encuentran desesperados y aseguran que les está tocando asumir los costos de esta situación.
En el barrio Popular, norte de Cali, se iniciaron unas obras de reposición de acueducto por parte de un contratista de las empresas públicas, pero los contadores de agua quedaron al aire libre y, por eso, los delincuentes se los están robando.
Así lo denuncian habitantes de este sector de la capital del Valle del Cauca, quienes, además, aseguran que les ha tocado asumir los costos por algo que consideran no les corresponde.
Publicidad
“Nos levantamos y amanecimos sin contadores. Se robaron doce contadores por este barrio, la comunidad está asustada y no sabemos a quién acudir. Nos toca que pagarlos, apenas llevo la primera cuota y no sé realmente qué voy a hacer”, contó uno de los afectados.
Según el contratista, la comunidad es la que debe reponer los contadores robados, cuyo valor unitario es de 250.000 pesos.
Publicidad
“Necesitamos que alguien nos dé la cara y nos responda ante esta pérdida. No son 12 contadores, creo que son 30 ó 50, porque es en todo el barrio donde se está haciendo esta obra”, aseguró otra afectada.
Habitantes del barrio sostienen que el compromiso con el contratista era que, a medida que iban destapando, iban arreglando, pero, como se puede ver, las obras siguen inconclusas y las calles están destapadas.
Empresas Municipales de Cali, Emcali, se comprometió a reunirse con la comunidad para atender sus quejas y, según el gerente de acueducto de la entidad, el contratista es el que debe responder por el costo de los medidores.