Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Los reportes no son nada buenos”: murió otro médico por COVID-19 y dos más están en la UCI

Los trabajadores de la salud, quienes realmente han visto la cara más fea del virus, son también los más amenazados. Mientras muchos irresponsables se burlan, ellos lloran cada muerte.

medico fallecido cúcuta.jpg

En Cúcuta murió otro médico que se contagió con coronavirus COVID-19 y otros dos se encuentran en delicado estado de salud. El fallecido es el doctor Hernando Meza, quien estaba en cuidados intensivos luchando contra la enfermedad.

“Extendemos nuestras sinceras condolencias a los familiares de profesionales de salud y trabajadores que han fallecido por la pandemia, son la primera línea de barrera en la contención de COVID-19”, dijo David Fajardo, secretario de Salud de Cúcuta.

El cardiólogo Édgar Salgar y el médico general Jorge Enrique Torres son los otros dos médicos que recientemente se contagiaron de coronavirus y se encuentran en la unidad de cuidados intensivos.

“Dos guerreros más, el doctor Édgar Salgar, cardiólogo y fundador de la Clínica San José, y el doctor Torres, que atendía en las carpas del hospital y en urgencias de la Loma de Bolívar, están en esa lucha contra el COVID-19. Los reportes no son nada buenos”, afirmó Arístides Hernández, presidente de Anthoc Norte de Santander.

Publicidad

Las autoridades pidieron a los trabajadores de la salud no bajar la guardia y mantener las medidas de bioseguridad en los lugares de trabajo y en los ambientes donde se relacionan.

Entre las medidas que implementa la Secretaría de Salud de Cúcuta está realizar cercos epidemiológicos en los barrios y buscar casos de coronavirus para hacerles ruta de seguimiento.

Publicidad

“La COVID-19 no se va, la pandemia no se ha acabado. Uso de tapabocas, lavado de manos, aislamiento de dos metros y cercos epidemiológicos, la búsqueda activa diaria”, aseguró el secretario Fajardo.

En las próximas horas se anunciarían otras medidas que serían establecidas en la capital de Norte de Santander. Según el más reciente reporte, la ocupación de camas UCI bajó a menos de un 90 % y la mitad corresponde a casos de coronavirus COVID-19.

Vea también:

  • Publicidad