Una noche de caos e incertidumbre se vivió el viernes en la noche, al finalizar las marchas en Medellín . En un videoclip que ha circulado en redes sociales, un hombre de camiseta roja con pistola en mano disparó en repetidas ocasiones contra los estudiantes que se encontraban en los alrededores de la Universidad de Antioquia.
“En este momento hay enfrentamientos entre fuerza pública y Esmad, los chicos de tomaron la Universidad de Antioquia y hay enfrentamientos”, se escucha decir a un hombre en el video.
“Tenemos que reportar que una persona agredió a los marchantes con arma de fogueo, lo que terminó en un intento de linchamiento”, sostuvo Luis Fernando Giraldo, personero delegado derechos humanos en Medellín.
La persona implicada fue capturada en flagrancia por el Esmad, antes de que fuera atacada por integrantes de la 'primera línea'.
Publicidad
“Logramos identificar a esta persona que se refugiaba en el establecimiento público. Es capturada con el arma y puesta a disposición de la autoridad competente”, informó el general Javier Martín Gámez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Y en la tarde, en la calle Barranquilla, más de 40 policías tuvieron que intervenir la marcha. Tres personas resultaron lesionadas y dos se encuentran en la Clínica León XIII de Medellín.
Publicidad
“Yo estoy de acuerdo con que se manifiesten, pero que no vandalicen las cosas porque de esta manera hacen que se disminuya el empleo”, comentó Jhon Cano, testigo y afectado de los disturbios en Medellín.
En otro lado de la ciudad cientos de motociclistas crearon un inmenso trancón en la Avenida Regional. Estaban disgustados por el aumento del SOAT, el combustible y la medida de pico y placa.
De la marcha solo quedó un trago amargo. La Policía incautó material como papas bombas, combustible y armas blancas. Los motociclistas se fueron sin solución para sus casas, algunos manifestantes están en el hospital con traumas en la cara y brazos, y quienes estaban cuando el hombre disparó con arma traumática vivieron un susto tremendo.