Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

María Bonilla incentiva la disposición correcta de residuos eléctricos por una noble causa

Con su Fundación Puntos Verdes y junto a su coequipero Daniel Londoño, ha recolectado más de 12 mil toneladas de excedentes industriales y residuos peligrosos.

María Adelaida Bonilla es una joven emprendedora paisa que incentiva la disposición correcta de residuos electrónicos, que al ser transformados se convierten en dinero que luego es invertido en organizaciones sin ánimo de lucro en el país. Ella es una de las nominadas aTitanes Caracol 2020en la categoría sostenibilidad ambiental y/o economía circular.

“Quiero a través de la disposición responsable de residuos y aparatos eléctricos y electrónicos contribuir no solo con el medio ambiente sino también apoyar muchas causas sociales en el país”, cuenta la joven.

Con su Fundación Puntos Verdes y junto a su socio Daniel Londoño han recolectado más de 12 mil toneladas de excedentes industriales y residuos peligrosos.

“Empezamos desde el año 2015 a captar pequeñas cantidades de aparatos electrónicos de las pequeñas empresas que creían en nosotros y logramos captar en ese primer año 95 toneladas de aparatos electrónicos”, señala Londoño.

Publicidad

¿Cómo funciona?

“Las empresas cuando se vinculan a la Fundación Puntos Verdes entregan sus residuos durante todo el año. Entonces de enero a diciembre cada kilogramo que ellos entregan se convierte en unos puntos. A final de año ellos deciden a cuáles de las causas quieren donar esos puntos”, asegura Bonilla.

Publicidad

La finalidad de la fundación es ayudar en diferentes causas a lo largo y ancho del país.

“Nosotros nos financiamos gracias a esa entrega responsable por parte de las empresas y de las personas, porque con al acompañamiento de la empresa que nos apadrina ellos se encargan de la disposición adecuada, donde ellos despiezan todos estos residuos y los convierten en materia prima, la cual es vendida. Obtenemos un recurso gracias a esa disposición final adecuada”, manifiesta.

Para Londoño, gracias a la iniciativa, las personas han tomado conciencia y no piensan solamente en que el residuo contamina, sino en que con este se puede ayudar a un niño con cáncer, un perrito o un adulto mayor.

Conozca a otros nominados en sostenibilidad ambiental y/o economía circular:

Publicidad

  • Publicidad