Ciudadanos de ese país aprovechan para comprar medicinas o alimentos que necesitarán en los próximos días. También se apuran quienes han decidido migrar.
Entre quienes madrugaron se encuentran los que van a viajar a otros países y cuentan lo difícil que es salir, por la corrupción de algunos miembros de la Guardia venezolana.
“Lo mejor que uno puede hacer es traer bolívares. Pasar con dólares es un riesgo porque nuestros guardias nos quitan 10 dólares nada más que para pasar la frontera”, relata una persona.
Otros explican que no pudieron esperar más días y por eso, antes de que cierren la frontera por la segunda vuelta de las presidenciales en Colombia, decidieron migrar sin nada en el bolsillo. Llevan con ellos apenas una maleta con ropa.
Publicidad
“Nos vinimos porque la cosa está difícil, no podemos aguantar más. Si no hacemos nosotros, entonces quién. Nuestros viejos ya están viejitos, hay que hacer por ellos”, dicen con resignación.
A las ocho de la noche de este miércoles se cerrarán los puentes que comunican a Norte de Santander con Venezuela, para evitar problemas durante la jornada electoral del próximo domingo.
Publicidad