Mientras la Policía y el Ejército están tras la pista de los responsables de la masacre de la que fueron víctimas un padre y sus dos hijos menores de edad en zona rural del municipio de Inzá , Cauca , las autoridades ofrecieron una millonaria recompensa por los asesinos.
“Se ofrece una recompensa de hasta 20 millones de pesos para las personas que nos brinden información que permita judicializar y capturar a los responsables de esta acción criminal”, sostuvo el coronel Rósemberg Novoa, comandante de la Policía del Cauca.
En Inzá, el temor entre los habitantes aumentó luego del atroz crimen que habría sido perpetrado por 15 hombres que llegaron hasta la vivienda de las víctimas, que además, según las autoridades, presentaban signos de tortura.
“Nos crea terror porque están matando la historia, están matando la vida. Asimismo, rechazamos los asesinatos y las masacres que están pasando en el norte del Cauca y en todo el departamento”, dijo el líder indígena Darío Tote.
Publicidad
La alcaldesa de Inzá, Geidy Ortega, aseguró que se debe “fortalecer, en el marco de la prevención, la oferta institucional en el territorio”.
Publicidad
“Invito a las instituciones, cuya misión es atender a los niños, jóvenes, a que vengan a Inzá, a las comunidades, y que se dé una real oferta en el uso del tiempo libre, en proyectos productivos, en conectividad”, anotó la mandataria.
Los cuerpos de Octavio Muñoz Salazar, Bertulfo Muñoz Montoya y Octavio Muñoz Montoya permanecen en la sede de Medicina Legal de la ciudad de Neiva, pero en las próximas horas serán trasladados nuevamente a Inzá.
Esta es la segunda masacre que se registra en el Cauca durante el 2021.
Publicidad