Crece el rechazo en el Cauca ante la ola de violencia registrada en las últimas horas en este departamento. En Guachené, tras el asesinato de su alcalde, Elmer Abonia, la comunidad, en medio del temor, comenzó a poner banderas blancas en la población.
En el municipio se evidencia el dolor y la tristeza de cada uno de los habitantes, tanto de la zona rural como urbana tras el asesinato del mandatario de esa localidad.
La comunidad rechazó el homicidio colocando banderas blancas alrededor de la alcaldía. Asimismo, piden claridad sobre este crimen que cobró la vida del funcionario, recordado por entregar importantes obras en el norte del Cauca.
Los líderes de la región claman a las autoridades y principalmente al Gobierno nacional para que se implementen medidas de seguridad con el fin de que regrese la tranquilidad en el municipio que está siendo azotado por las bandas criminales.
Publicidad
“Hoy nuestro municipio está enlutado por la violencia. Rogamos al Gobierno nacional para que haya un pronunciamiento contundente frente a estos hechos que esperamos no se vuelvan a repetir”, precisó Javier Ararat, líder de Guachené, Cauca.
Por otro lado, al término de un consejo de seguridad en el municipio de Santander de Quilichao, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, señaló que las personas del departamento no van a estar solas, pues tendrán un acompañamiento por parte del Estado y también de las autoridades competentes.
Publicidad
El jefe de esta cartera precisó que se militarizará esta zona, y, asimismo, enfatizó que tras la masacre ocurrida en Santander de Quilichao, donde fueron asesinadas cinco personas, se están evaluando las primeras versiones que indicarían una violación del cese al fuego.
“Hemos llamado a lo que la gente puede entender como una militarización de la zona. No vamos a dejar sola a la gente. La masacre tiene que ver con acciones de la comunidad que busca alejar el conflicto y enfrentar a estos grupos que están haciéndole tanto daño al país”, expresó Luis Fernando Velasco.
Líderes y diferentes sectores rechazaron estos actos de violencia que han venido ocurriendo en los últimos días en el norte del departamento del Cauca. Esperan que, a través de los diferentes consejos de seguridad y las medidas que se han tomado al respecto, regrese la tranquilidad y que no se sigan presentando estos atroces acontecimientos que perturban la tranquilidad de la población civil.
Publicidad