Un profesor de 60 años murió en un tiroteo en Magangué, Bolívar, cuando un grupo de delincuentes intentó robar la bolsa que escoltas de un carro de valores llevaban hacia un cajero de uno de los centros comerciales más concurridos el municipio.
Según informaros medios regionales, uno de los asaltantes, que resultó herido, se hizo pasar como empleado de uno de los almacenes del establecimiento para engañar a los guardias poco antes de que se desatara la balacera.
Un instructor agrícola, identificado como Ovento Sampayo Benavides y que estaba en el lugar retirando dinero, quedó en medio del fuego cruzado y murió.
Tres de los delincuentes, que intentaron mezclarse entre los clientes que estaban en el centro comercial a esa hora de la mañana, lograron escapar y el que fingió ser empleado del lugar y fue capturado y trasladado a un hospital.
Publicidad
La Policía emprendió la persecución, pero en su afán, la patrulla chocó con una motociclista, se salió de la vía y se estrelló contra un árbol, lo que los asaltantes aprovecharon para huir hacia la zona rural.
“Estamos adelantando labores investigativas, revisión de cámaras, entrevistas a testigos y, con los municipios aledaños, ampliar toda esa cobertura de un plan candado con el objetivo de dar captura a los demás integrantes que participaron en el intento de este hurto”, detalló el coronel Wilfer Monsalve, comandante operativo y de seguridad en Bolívar.
Publicidad