Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Murió colombiana en Chile tras ser golpeada y abusada, al parecer, por su expareja

La mujer, de 48 años, fue identificada como Patricia Elena Zapata. Familiares piden ayuda para que el cuerpo de la colombiana sea repatriado. El señalado agresor escapó.

La violencia contra la mujer no da tregua: murió colombiana tras ser golpeada por un hombre en Chile
Ella es la colombiana asesinada en Chile
Tomado de redes sociales

Tras debatirse entre la vida y la muerte, Patricia Elena Zapata falleció en la tarde del sábado luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio generado por una hemorragia interna. La colombiana, oriunda de Medellín, fue golpeada en repetidas ocasiones por un hombre en Santiago de Chile.

La víctima, de 48 años y quien había emigrado a Chile hacía cuatro años para brindarle un mejor futuro a sus hijas en Colombia, fue internada en una unidad de cuidados intensivos (UCI), luego de ser encontrada con múltiples lesiones en la casa del presunto agresor. Sin embargo, pese a los esfuerzos médicos por salvarle la vida, la gravedad de sus heridas la condujeron al deceso.

Patricia Elena habría sido abusada sexualmente y golpeada por su expareja sentimental, con quien había finalizado su relación desde hace aproximadamente cuatro meses. Si bien se desconoce el paradero del hombre, ciudadano de Chile, el ataque en contra la colombiana es materia de investigación.

Familiares de la mujer solicitan ayuda para poder repatriar el cuerpo y claman justicia para que se capture al responsable del feminicidio.
En caso de violencia contra la mujer, recuerde que puede denunciar comunicándose a las siguientes líneas de apoyo:

  • Línea 123 Agencia Mujer en Medellín (24 horas).
  • Línea de Atención Psicojurídica para mujeres víctimas o en riesgo de violencia Teléfono 385 55 51 / WhatsApp 3214677071 o 30053192872 / Correo electrónico: atencionviolencias.mujeres@medellin.gov.co.
  • Línea 155 de la Policía Nacional de orientación a mujeres víctimas de violencia.
  • Línea 122 para interponer denuncias ante la Fiscalía General de la Nación.
  • Publicidad