Después de más de tres meses, la justicia en Colombia reinicia las labores que estuvieron suspendidas desde el pasado 16 de marzo por cuenta de la pandemia del COVID-19.
Para ingresar a los juzgados será obligatorio presentar la cédula, llevar tapabocas y hacer todo el protocolo de desinfección. Ninguna dependencia judicial podrá tener un aforo superior al 20%.
Pero, tenga en cuenta que algunos de los trámites seguirán siendo virtuales:
- Citas virtuales: Si usted necesita acudir a algún juzgado o dependencia de la rama deberá agendar su cita virtual mediante el correo electrónico del juzgado u oficina a la que vaya a acudir.
Es importante que tenga en cuenta que solo se permitirá el acceso a quienes tengan acreditada su cita, que sean mayores de 18 años y menores de 60 y no presenten síntomas de gripa.
Publicidad
- Consulta de procesos: se podrá hacer en la página web www.ramajudicial.gov.co , en el enlace consulta de procesos
- Radicación de tutelas y habeas corpus: este trámite se realizará a través de este link: https://procesojudicial.ramajudicial.gov.co/tutelaenlines
- Radicación de demandas: a través de la página web de la rama judicial, en la sección demanda en línea, el usuario deberá registrar los datos de la demanda, cargar los documentos en PDF y seguir las instrucciones.
Finalmente, continuaran suspendidos los términos en los despachos de Leticia y Puerto Nariño, debido a la difícil situación de contagios en el departamento.