Una niña de 5 años en Bucaramanga sufrió una grave quemadura en los glúteos luego de sentarse sobre pegamento. El hecho se presentó en la zona de juegos infantiles de un restaurante, en el barrio Terrazas.
Según denunciaron los padres de la menor, ella estaba en compañía de una amiguita con quien ingresó a los juegos y se sentó en una silla, pero cuando intentó pararse ocurrió el incidente, pues no había visto antes el pegamento.
“Mi hija se sentó en una silla y empezó a gritar desesperada, sintió el quemonazo. Del desespero, ella se quitó el pantalón, y como eso la dejó pegada arrasó con la piel”, dijo el padre de la menor, según informó Vanguardia.
El medio local indicó que la pequeña fue trasladada a una clínica en Bucaramanga y, por la grave lesión, podría necesitar un injerto de piel.
Publicidad
¿Qué responde el restaurante?
En medio de los reclamos de la familia de la niña por lo sucedido en sus instalaciones, a través de un comunicado el restaurante señaló que no tenía conocimiento sobre la presencia del pegamento en una de las sillas.
“Queremos expresar nuestra profunda preocupación por lo sucedido y reiterar nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de todos nuestros clientes, especialmente de los niños/as que visitan nuestras instalaciones”, indicó el establecimiento.
Publicidad
También dijo el restaurante que “es de aclarar que, aunque realizamos inspecciones a la zona de juego, es importante que los adultos supervisen en todo momento el uso de los juegos, pues por circunstancias ajenas a nosotros pueden generarse incidentes fuera de nuestro control”.
Respecto a cómo llegó el pegamento a la silla donde se sentó la niña, aseguraron que desconocen qué pasó “ya que no es de propiedad ni uso del restaurante, ni fue llevado al lugar por ninguno de nuestros trabajadores. Además, que previo a que la menor hiciera uso de los juegos se había realizado la limpieza y adecuación de nuestra zona de juegos, sin que estuviera el tubo de pegamento referido”.
Finalmente, manifestaron que realizan las acciones para determinar qué fue lo que ocurrió, mientras bridan apoyo a la familia afectada.
“Nos hemos puesto en contacto con la familia para ofrecer nuestro apoyo en lo que nos sea posible. Queremos determinar las causas y la forma en la que pudo haber ocurrido el suceso, dado que, como ya indicamos el pegamento no es de nuestra propiedad ni se encontraba allí. Por lo que, es prioridad aclarar lo ocurrido y poder comunicar con veracidad los hechos a nuestros clientes”.