Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Niña indígena de 12 años habría sido violada por un grupo de soldados en Risaralda

Ejército anunció el inicio de una investigación por el aberrante caso ocurrido en el corregimiento de Santa Cecilia, del municipio de Pueblo Rico.

Militares-Violacion-Niña.PNG

La menor, perteneciente al resguardo Embera Chamí, había desaparecido el pasado domingo y luego fue encontrada en lamentable estado de salud cerca de una escuela del sector.

La directora del ICBF se pronunció vía Twitter: "Solicité a Protección @ICBFColombia activar de inmediato ruta de atención de restablecimiento de derechos, ante el repudiable acto de violencia sexual en contra de una niña indígena de 12 años #PorLaNiñezDenuncio Garantías para ella, y todo el peso de la ley para sus abusadores”.

Por su parte, el Ejército emitió un comunicado lamentando el caso y anunciando una investigación.

Publicidad

"En hechos que son materia de investigación, se tuvo conocimiento de que, en horas de la tarde del 22 de junio de 2020, al parecer un grupo de soldados pertenecientes al Batallón San Mateo, estarían inmersos en un posible caso de abuso sexual al parecer con menor de edad, perteneciente al resguardo indígena Embera Chamí", indica el pronunciamiento.

El general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército, dijo en Twitter que ordenó que “a nivel interno se tomen de manera inmediata las medidas administrativas a que haya lugar y se desarrollen los procedimientos que nos permita la ley”.

Publicidad

Entretanto, el gobernador del resguardo solicitó la entrega de los responsables para “que desde nuestra autoridad y autonomía puedan ser juzgados y, una vez paguen su condena bajo nuestra legislación, sean juzgados por las leyes de ustedes”.

  • Publicidad