Este sábado las autoridades evaluaron la situación en el sitio donde se presentó el deslizamiento de una mina a cielo abierto.
Luego de emitir una alerta preventiva a las comunidades de Angelópolis, Caldas y Amagá, el Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres indicó que no hay riesgo de una avenida torrencial.
Luego del movimiento en masa del día anterior en la mina Cielo Abierto en Titiribí, el P.M.U. analiza el comportamiento de la quebrada La Amagá, la cual superó la cota máxima de rebose por encima de los 20 metros pero sin riesgo de avenida torrencial. @JulianaPalacioB pic.twitter.com/BWz7ozNNls
— Dagran Antioquia (@DagranAntioquia) October 27, 2018
Un deslizamiento en la mina a cielo abierto La Margarita en Titiribí, Suroeste antioqueño, generó el represamiento temporal del río Amagá. Allí se instaló un puesto de mando unificado con la participación del Dapard, la Secretaría de Minas de Antioquia, Agencia Nacional de Minas, policía, alcaldía de Titiribí y bomberos del municipio.
Publicidad
Aunque el río superó la cota máxima de rebose, la visita a la zona evidenció que el cauce se encuentra en su curso normal.
En contexto: Deslizamiento de una mina ocasiona represamiento del río Amagá en Titiribí Foto: Dapard
Publicidad