La vía que conduce a La Línea fue reabierta para todo tipo de vehículos, luego de más de un mes de cierre nocturno por un derrumbe que se registró entre elmunicipio de Cajamarca y el túnel.
“Desde el inicio del mes de diciembre tuvimos un desprendimiento de la parte alta de la montaña, lo cual generaba riesgos a la transitabilidad de los vehículos que pasaban por La Línea. Trabájanos más de 80 personas, más de 25 máquinas incansablemente y hemos logrado remover ese material para que el tránsito por la vía sea totalmente seguro”, aseguró Juan Esteban Gil, director del Invías.
La inestabilidad en esta montaña, ubicada entre Cajamarca y el túnel de La Línea, fue la que generó el cierre nocturno .
Publicidad
“Según el reporte que nos da el peaje, hasta el momento, tenemos el paso de 2.500 vehículos por esta jurisdicción entre vehículos de carga, vehículos de pasajeros y particulares”, manifestó el capitán Anderson Arana, comandante de la Policía de Tránsito de Ibagué.
La apertura de la vía para particulares se convirtió en la mejor noticia para los viajeros, que tuvieron que transitar durante varios días por el Alto de Letras.
Publicidad
Sin duda, los más beneficiados con la apertura de la vía las 24 horas son los transportadores de carga.
Se espera que este jueves transiten por la carretera alrededor de 10 mil vehículos.
#AvisoImportante | A partir de hoy se habilita el paso por el corredor Calarcá - Cajamarca para todo tipo de vehículo, 24 horas al día, en condiciones seguras. pic.twitter.com/FQMbivPrzZ
— INVÍAS (@InviasOficial) January 28, 2021
Publicidad