Lo ocurrido en Barranquilla , antes, durante y después del partido de Junior vs. River por Copa Libertadores, vuelve aponer sobre el tapete el dilema de si se deben hacer eventos deportivos en medio de tensiones sociales y hasta desmanes. Uno de los que mostró su inconformismo fue Marcelo Gallardo, el DT del club argentino.
Y en ese país, la polémica está encendida.
De hecho, al finalizar el encuentro, River Plate dejó ver su malestar y enojo por la estadía en Colombia en medio de la situación del paro nacional que llevó a enfrentamientos entre manifestantes y la fuerza pública, hechos en los que siete personas resultaron lesionadas.
Durante el partido, el plantel millonario sufrió gases lacrimógenos, lo que llevó a su técnico Marcelo Gallardo a calificar esto como una “situación que no es normal”, y le pidió a la Conmebol consultar con los protagonistas cómo se vivió el encuentro.
Publicidad
Gallardo también dijo que “no podemos mirar para otro lado", en referencia a lo ocurrido en la calle 72 de Barranquilla, en inmediaciones del estadio Roberto Meléndez, mientras se disputaba el encuentro que terminó empatado a un tanto.
Incluso, en Argentina habrá una reunión para definir la suerte de Colombia como anfitrión de la Copa América, torneo que algunos aficionados han rechazado realizar en el país debido a la grave crisis del paro nacional.
Publicidad