Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

"Nos tocaba hacer locuras”: las esclavas sexuales del ‘Marihuano’

En un libro guardaba el nombre de 100 mujeres e incluso niñas que eran obligadas a cometer todo tipo de vejámenes.

alias marihuano esclavas sexuales

Luego de que las autoridades colombianas dieran de baja a Nelson Darío Hurtado Simanca, alias 'Marihuano', se conocieron nuevos detalles de las atrocidades que ese criminal cometía. Cabe recordar que él era la mano derecha de alias ‘Otoniel’, capo del Clan del Golfo.

En su prontuario está la explotación sexual de mujeres y niñas. Varias eran obligadas a cometer todo tipo de reprochables actos.

Hacían parte de una especie de libro en el que aparecían los nombres de sus familiares, esos datos eran utilizados para amedrentarlas y amenazarlas.

El documento, con al menos 100 nombres, fue encontrado en la zona rural de Riosucio, Chocó, lugar en el que el criminal fue abatido.

Publicidad

Un equipo periodístico de Noticias Caracol logró contactarse con una mujer que era víctima de alias ‘Marihuano’. Narró los días de terror que ese criminal la hizo vivir.

Publicidad

“Un fin de semana estábamos parchando en Medellín y me dijo que si salíamos a una fiesta a una finca y yo le dije que sí. Nos pagaban dependiendo de lo que nos tocara hacer. Si el man quedaba contento o no, nos tocaba hacer locuras. Nos pagaba de 10 a 30 millones de pesos, dependiendo de lo que hacíamos, así nos pagaban”, aseguró una víctima de alias ‘Marihuano’.

Les ofrecía a las menores de edad dinero, propiedades y hasta cirugías estéticas.

“A ellos les gustaba tener viejas bien engalladas. Nos daban todo para que estuviéramos tranquilas en la casa, cualquier antojo nos lo compraban”, manifestó la mujer.

“Ellos sabían todo, nos pedían que no nos echáramos para atrás porque nosotras ya sabíamos lo que nos iba a pasar y a nuestros familiares”, agregó.

Publicidad

Los agentes de inteligencia aseguran que las jóvenes podían pasar hasta 15 días en las fincas, obligadas a estar cerca de narcos mexicanos que llegaban a cerrar negocios con 'Marihuano'.

Publicidad


El general Jorge Vargas, director de la Policía Nacional, reveló más detalles.

“A muchos padres de esas niñas los amenazaba o les daba fincas. También lo hacía a cambio de sus virginidades. Todas terminaban sometidas”, agregó el alto uniformado.

La muerte de ‘Marihuano’ traerá tranquilidad a las familias de muchas jóvenes que fueron explotadas, una desgracia por la que ninguna mujer, adolescente o niña, debe atravesar en ningún momento de su vida.

  • Publicidad