
Tres personas que se encontraban departiendo en una zona residencial de Ocaña, en Norte de Santander, fueron misteriosamente asesinadas. Según el reporte de las autoridades y vecinos que se encontraban en el sector, las personas se encontraban hablando en el barrio los Almendros, ubicado en el suroriente de la ciudad, cuando fueron abordados por un total de cuatro hombres, movilizados en motos, quienes sin mediar palabra les dispararon y se dieron a la fuga.
El hecho llamó la atención y causó pánico entre las personas que se encontraban en el lugar, quienes intentaron auxiliar a las víctimas implicadas en el caso, y se agruparon alrededor de la zona del crimen mientras llegaba la Policía. Sin embargo, y por la gravedad de sus heridas, las personas asesinadas no pudieron ser trasladadas a un centro asistencial. Por el momento las autoridades del municipio se encuentran adelantando todas las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de los responsables de este hecho.
Masacre en Ocaña: ¿quiénes eran las personas asesinadas en un barrio residencial?
Las autoridades identificaron a las tres personas asesinadas como Jesús Andrés Yain Manzano, Sneyder Durán Castro y Juan Carlos Rodríguez. Por el momento los investigadores se encuentran recopilando testimonios y pruebas que permitan dar con las circunstancias de lo sucedido y la identidad de los responsables de esta masacre.
Últimas Noticias
Por su parte, el secretario de Gobierno de Ocaña se pronunció y rechazó este tipo de acciones violentas. "Desde la administración municipal repudiamos este hecho violento donde fueron asesinadas tres personas: juan Carlos Rodríguez, Sneyder Durán y Jesús. Cuatro hombres que se movilizaban en dos motocicletas se movilizaron hacia este punto y dispararon en repetidas oportunidades. Rechazamos este hecho violento que atenta contra la ciudadanía, la población civil, y nos solidarizamos con las familias asesinadas el día de hoy.
Publicidad
El hecho acontece pocas horas después del reciente ataque ataque que se presentó en un barrio residencial de Cali, en donde una explosión, instalada en un depósito de basuras, dejó completamente destruida una zona del barrio Los Lagos de la capital vallecaucana y afectó gravemente a dos menores de edad; uno de ellos debe ser trasladado hacia un centro médico de mayor complejidad por la gravedad de sus heridas. La explosión presentada en la zona tenía como objetivo afectar vehículos y personal policial. No obstante, los resultados fueron contra la población, pues dicho ataque causó gran afectación en diferentes viviendas e hizo pasar a los habitantes de este sector una noche de zozobra.
Varios uniformados, quienes acudían en dos patrullas de la Policía Nacional para atender un caso en el conjunto residencial donde se presentó la explosión, quedaron gravemente heridas. En total se registraron 7 personas lesionadas: 3 policías y cuatro civiles, entre los que se incluyen dos menores de edad. La onda expansiva afectó más de 15 viviendas. Muchos civiles que se vieron afectados por esta situación sostienen que una de las soluciones es vender sus casas, pues el terror en esta zona de Cali no cesa.
Publicidad
La Alcaldía Distrital anunció una importante recompensa, superior a los 200 millones de pesos, para aquellas personas que puedan brindar información sobre los autores de este ataque. "Estamos bastante preocupados por esta situación y muy pendientes de los heridos por este ataque. Este es el segundo ataque en 20 días: son bombas que ponen los grupos narcotraficantes con la intención de matar policías. Anoche tuvimos el agravante que la bomba que dejaron, 18 kilos de pentolita aparentemente, las dejaron al lado de un centro de desarrollo infantil que quedó parcialmente destruido. (...) Han podido matar niños y familias", dijo a Noticias Caracol el alcalde de Cali, Alejandro Éder.
JULIÁN CAMILO SANDOVAL
NOTICIAS CARACOL DIGITAL
JSANDOVAL@CARACOLTV.COM.CO