En diálogo con Noticias Caracol, el nuevo comandante de las FF. MM., almirante Francisco Cubides, habló de la ofensiva contra Iván Mordisco, su estrategia para encarar el orden público en Colombia y los cambios estructurales que hará en las diferentes fuerzas.
>>> Seguridad de COP16 contará con apoyo de la Policía de Nueva York
Amenazas sobre la COP16
Ante las recientes amenazas que estarían lanzando las disidencias de 'Iván Mordisco' sobre la realización de la COP16 en Cali, el almirante Francisco Cubides aseguró que los delincuentes están buscando “minar la voluntad de lucha de las Fuerzas Militares y traer miedo y zozobra como parte de la estrategia comunicacional de este grupo", pero las FF. MM. en cabeza suya están unidas y trabajando en conjunto.
“Mordisco ya por fuera del cese al fuego, pues aplica toda clase de estratagemas para poder hacerse sentir, eso es parte de una confrontación. Ustedes siempre han visto que hay propaganda, hay amenazas, hay discursos, hay operaciones de información, y eso es parte de lo que en este momento ese individuo está haciendo, anunciando un ataque a la COP16, una amenaza, para sentirse fuerte, de pronto, en una futura negociación que tengamos. Es típico de alguien que está en una condición no tan favorable porque nosotros ahora vamos a la ofensiva con él”, señaló el alto oficial.
Publicidad
¿Cómo están las FF. MM.?
El almirante Francisco Cubides aseguró que, tras su designación como nuevo comandante, encuentra “unas Fuerzas Militares que están combatiendo, están dando todo de sí, porque finalmente el soldado ha jurado hacer eso, hasta dar su vida por la patria. Entonces encuentro 260 mil hombres y mujeres de las Fuerzas Militares que están operando, adelantando importantes acciones en contra de los grupos armados ilegales y obviamente muy, muy cohesionados. La gente dice que están desunidos, no, por el contrario, estamos trabajando de forma conjunta”.
>>> ¿Quién es el almirante Francisco Hernando Cubides, nuevo comandante de las FF. MM.?
Publicidad
Asimismo, señaló que las demostraciones de “tanta violencia” por parte de grupos ilegales se debe a que “los estamos sacando de su zona de confort”. “Si no actuamos, todo el mundo feliz, yo aquí, ellos allá y no pasa nada, no, por el contrario, el orden del presidente es contrarrestarlos”, puntualizó.