Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Oleoducto de Barrancabermeja sufrió dos explosiones, afectadas tres hectáreas de fauna y flora

Las detonaciones produjeron un incendio de grandes magnitudes. Ecopetrol cerró el transporte de crudo y atribuyó el hecho a un atentado.

Oleoducto de Barrancabermeja sufrió dos explosiones, afectando tres hectáreas de fauna y flora

Dos explosiones se registraron en el oleoducto de Barrancabermeja Cira Infantas, en el kilómetro 6, cerca de la vía que conduce a Bucaramanga y que estuvo cerrada hasta el mediodía de este 15 de octubre. El derrame de petróleo y las llamas afectaron un terreno de tres hectáreas.

Los primeros en llegar a mitigar el incendio fueron los bomberos de Barrancabermeja.

Hubo “una posible explosión cerca a lo que conocemos como el sector de la bomba Olga Lucía; inmediatamente desplazamos una de nuestras máquinas, al llegar al sitio encuentra un incendio al parecer en un poliducto”, detalló el capitán Alexánder Díaz, comandante de bomberos voluntarios de la región.

Ecopetrol activó el plan de emergencia y procedió a cerrar el transporte de crudo por este oleoducto.

Publicidad

Julio Varela, gerente de operaciones de Cira Infantas, dijo que “aparentemente el daño es por un explosivo, pero no tenemos más detalles de la autoría”.

Ecopetrol rechazó el posible atentado y dijo que quienes pagan las consecuencias “de estos hechos contra la industria petrolera” son “nuestras especies animales, ríos, lagunas y el abastecimiento de agua a las comunidades”.

Publicidad

Humberto Vargas León, secretario del Medio Ambiente de Barrancabermeja, manifestó que el derrame “afecta el suelo, algunas fuentes de agua, hay afectación de flora y fauna”.

Otra línea de transporte de hidrocarburos así mismo se vio afectada por una explosión en la vereda Pénjamo, también en Barrancabermeja.

“Tengo entendido que es de crudo, es de Cenit, una línea que no estaba activa, entonces hay un daño, pero no genera ningún impacto”, precisó Varela.

Hace aproximadamente un mes se registraron dos atentados contra la infraestructura petrolera en el corregimiento el centro de Barrancabermeja.

Publicidad

En su momento, las autoridades señalaron al ELN como presunto responsable.

  • Publicidad