Un campesino logró captar en video la visita de un oso andino en su finca, hecho que tuvo lugar en el occidente antioqueño.
- Lo invitamos a ver: Pájaro carpintero y 22 especies más son declaradas extintas en EE. UU.
Las imágenes muestran al oso andino paseando por un campo, una emocionante escena que se dio con naturalidad gracias a que ninguna persona intentó acercarse o espantarlo.
“La persona que toma el video está retirada, él vuelve al bosque, hay que dejarlo que siga su ruta natural, ellos están buscando seguro algún alimento o alguna situación específica, pero ellos vuelven a su casa. Naturalmente no están solos, seguramente hay otros individuos de la misma especie en esa zona”, explicó Ana Ligia Mora, director de Corantioquia.
Autoridades piden a quien vea un oso andino no interferir en su camino para que puedan continuar paseando sin darles oportunidad a los cazadores furtivos.
Publicidad
El curioso hecho se dio entre los municipios de Anzá y Caicedo. Estos animales son comunes en zonas del departamento como el suroeste y occidente de Antioquia.
“Donde tenemos el oso de anteojos siempre hemos dicho que tenemos bosque, que tenemos agua, que tenemos otras especies que también hacen parte de esa cadena trófica, digamos que es un ecosistema vivo”, agregó Mora.
Publicidad