En el municipio de San Luis, Tolima , habitantes denuncian que por culpa de la represa de Usocoello volvieron a quedar inundados.
"En 20 días, cuatro inundaciones y Usocoello no ha hecho nada. El problema es que Usocoello no ha podido darle un manejo a las compuertas, siguen con la terquedad, y la gente está inundada con el agua hasta el cuello… Cultivos, árboles frutales, todo se nos perdió”, dijo Juan Monroy.
Por lo tanto, piden que sean escuchados y claman ayuda para que esta situación no se siga presentando.
Publicidad
Esta denuncia fue enviada a la sección de Noticias Caracol ‘El periodista soy yo’, junto con otros dos reportes de Bogotá y Valledupar.
Desde el barrio Britalia, en Bogotá, una familia denuncia que la instalación de los contenedores de basura públicos se convirtió en un grave problema de salubridad para ellos. El mal uso que algunos le dan ha puesto en riesgo su salud.
Publicidad
Desde Valledupar, Fabio Delgado Guerrero cuenta que la comunidad se ha encargado de embellecer un parque en el barrio Don Alberto.
Sin embargo, hacen un llamado a las autoridades para la limpieza de un caño en el que proliferan insectos y un árbol que amenaza con colapsar cerca de los juegos para los niños.