Un nuevo atentado se registró en Quibdó, Chocó, contra otro de los diputados de la Asamblea del departamento. En este caso, desconocidos lanzaron un explosivo contra la vivienda del líder político Carlos Garcia.
Hacia las doce de la noche, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta llegaron hasta la casa del diputado y lanzaron un artefacto explosivo.
- Puede leer: Hubo 92 masacres y 168 asesinatos de líderes sociales en 2021 en Colombia, según Indepaz
“Fui víctima de un atentado con un artefacto explosivo en mi hogar. Venimos, desde la Asamblea y en lo personal como Carlos García, luchando por los intereses del departamento del Chocó. Hago un llamado enérgico al Gobierno nacional, por favor, no nos abandonen, no nos dejen solos, literal, sentimos miedo por un olvido histórico”, declaró el diputado García.
Este nuevo ataque contra un miembro de la Asamblea del Chocó se registró a menos de dos días de que hombres armados llegaran hasta la casa del diputado Anderson Palacios y dispararan contra su vivienda.
Publicidad
“Mi familia y yo estuvimos en medio de un atentado, en el cual dos sujetos en motocicleta llegaron y, sin discriminar, dispararon varias veces en mi residencia. En ese momento, estábamos en el comedor y gracias a Dios pude tirar a mis hijas al piso y de alguna forma tocó responder, pero consideramos que los diputados hoy, no solamente Anderson, se encuentran en un peligro inminente”, expresó el diputado Palacios.
Según la Asamblea del Chocó, todos los diputados estarían siendo amenazados por miembros de grupos del narcotráfico que delinquen en la zona.
Publicidad
“Un grupo autodenominado Mexicanos, en alianza con elEjército de Liberación Nacional (ELN), señala a los honorables diputados del Chocó como objetivo militar. Por eso, creo que en este momento la vida de cada uno de los honorables diputados y sus familias, como dice en el documento, son amenazados de muerte, por lo cual en este momento, nos encontramos pendiente de una reacción inmediata”, dijo Henry Diego Mosquera, presidente de la Asamblea del Chocó.
Los diputados aseguran que los más recientes ataques comenzaron luego, que por redes sociales circula un panfleto donde amenazaban a varios líderes sociales, políticos y miembros de la fuerza pública
“Tomamos todas las acciones pertinentes a que pudiéramos brindarle seguridad en la vida, honra e integridad de los honorables diputados en torno a las amenazas que corren en las redes sociales del grupo delincuencial Mexicanos”, indicó el secretario del Interior del Chocó, William Halaby Palomeque.
De acuerdo con el comandante de Policía del Chocó, el coronel Efrén Blanco, se tomarán una serie de acciones en contra de este grupo delincuencial y habrá recompensas económicas quien ayude a esclarecer los hechos en contra del diputado Carlos García.
Publicidad
Las víctimas de estas amenazas ya denunciaron ante las autoridades las intimidaciones, y pidieron mayor protección por parte del Gobierno Nacional para ellos y sus familias.
Podrían interesarle:
Publicidad