Según comunicó la terminal aérea también hay dos vuelos demorados.
En la mañana de este lunes se presentaron varias novedades de orden público en el sector conocido como Zungo Embarcadero que da paso al aeropuerto.
Por esta razón el transporte estuvo paralizado por varias horas, imposibilitando a los viajeros llegar hasta las instalaciones de la terminal.
Vuelos cancelados: 8971 con destino al @AeropuertoEOH y 8970 procedente de Medellín. Vuelos demorados: 7903 saliendo y 7902 llegando de @AerolineaADA 🛫
— Aeropuerto Antonio Roldán Betancur (@AeropuertoAPO) November 26, 2018
Publicidad
En este momento, el Aeropuerto opera con normalidad. Se presentan dos vuelos demorados y dos cancelados. https://t.co/AyPNCxmBtX 🛫
— Aeropuerto Antonio Roldán Betancur (@AeropuertoAPO) November 26, 2018
Jorge Sepúlveda, líder del gremio de transportadores, manifestó que el servicio especial y los camioneros de los municipios de Carepa, Chigorodó, Currulao y Apartadó tienen programada una marcha pacífica que comienza a las 9:00 a.m.
Publicidad
“Pero en las horas de la madrugada en el sector de Casa Verde, de Carepa, se presentaron algunos desmanes y unos muchachos atentaron contra los buses y los camiones que van a protestar, nos reventaron vidrios y aporrearon algunos conductores”, afirmó Sepúlveda.
Esta manifestación es la que habría, según el líder, ocasionado que la vía hacia el aeropuerto permaneciera cerrada, lo que imposibilitó la entrada de vehículos a la terminal aérea.
“Por eso quiero dar claridad que no fueron los buseros los que ocasionaron eso, eso fueron desmanes de los pandilleros”, añadió Sepúlveda.
El líder añadió que esta protesta fue planeada hace una semana y tendrá el acompañamiento de las autoridades. Cerca de 800 carros marcharán por un solo carril.
Publicidad
La manifestación se da en protesta a un decreto del Ministerio de Transporte que “nos obliga a chatarrizar los vehículos sin ningún tipo de subsidio a cambio, los carros del 1994 hacia atrás”.
Fotos, Blu Radio.
Publicidad