Este monto, según lo anunció el presidente Iván Duque en medio de uno de los Talleres Construyendo País, será destinado a renovación de cafetales y deudas vencidas.
De estos recursos se entregarán hasta $30.000 por carga, como subsidio cuando el precio esté por debajo de los $715.000, también se destinaron $12.500 millones para renovación del cultivo.
“Van a permitir la renovación de 50.000 hectáreas de café en el país de pequeños productores y van a tener prácticamente un subsidio de fertilización del orden de un millón de pesos por hectárea. Esto quiere decir que vamos a cubrir casi el 100% de esa renovación”, señaló el presidente Duque.
Adonaí Ledezma asegura que por los bajos precios del grano, los caficultores están trabajando a pérdida.
Publicidad
Vea también:
No podemos aceptar vías de hecho para lograr atención del Estado: Iván Duque durante visita al Cauca “Estamos trabajando a pérdida, pues el café está sobre $68.000 y los costos están por encima de los $70.000”, dice el caficultor.
Publicidad
Por eso aplaudieron las medidas anunciadas por el mandatario: “Considero que las medidas son buenas y pues alivian en algo los problemas de este gremio”, manifiesta Denis de La Cruz, caficultor.
El paquete de ayudas incluye $14.000 millones a través del Fondo de Solidaridad Agropecuaria, para el alivio de las deudas cuya mora superen los 60 días.