Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Para qué eventos alejados de la tauromaquia se han usado las plazas de toros en Colombia?

En las plazas de toros en Colombia se prohibirán las corridas y se espera que estos espacios se consoliden como centros de eventos deportivos y culturales. Vea qué se ha hecho en algunas de ellas.

plaza de toros

Si bien la palabra ole ya no retumba como antes enlas plazas de toros, en todo el territorio colombiano estos escenarios ya han sido protagonistas de otros grandes eventos.

>>> También le puede interesar: ¿Qué pasará con los toros de lidia tras decisión de prohibir corridas?

En el caso de Bogotá, la Plaza de Toros La Santamaría es el ejemplo perfecto de haber albergado desde mítines políticos, como el gran discurso del caudillo liberal Jorge Eliécer Gaitán, hasta ser sede del Festival Iberoamericano de Teatro de la ciudad.

Certámenes deportivos como la Copa Davis de tenis también llegó a La Santamaría en el año 2010 y en el 2017 repitió.

Publicidad

Recientemente, en el 2022, La Santamaría fue escenario también del aniversario número 10 de la Feria del Millón, en la que brilló el arte y la arquitectura de este sitio.

“Yo creo que es importante que este tipo de escenarios cambien su función original para dar paso a la cultura, el arte o a otros espacios como música, teatro, en fin, y yo creo que a nivel mundial muchos espacios que tienen una función original diferente se han ajustado a estas nuevas dinámicas de la cultura”, manifestó Diego Garzón, director de la Feria del Millón.

Publicidad

Otros grandes escenarios taurinos en Colombia como Cañaveralejo, en Cali, fue escenario para la novena versión de los Juegos Mundiales en el 2013 y, de hecho, también es usado para la realización de conciertos.

También la gran plaza de toros de Cartagena se ha configurado como una plataforma de conciertos.

Para muchos empresarios del país diversificar el propósito del escenario es una necesidad imperativa, tal como lo asegura Edgardo Pallares, que fue el último en organizar una corrida de toros en Cartagena. Aunque con gran tristeza lamenta la prohibición de las corridas, insiste que no pueden morir estos sitios.

“Es un escenario muy importante para tenerlo sin uso, entonces me parece excelente que se utilice para otros eventos culturales”, aseguró Pallares.

Publicidad

El recuerdo de la gran tauromaquia no muere y sus estructuras se mantienen para ser un lugar que va mucho más allá de la fiesta brava.

>>>También puede leer: ¿Las corralejas y el coleo quedan prohibidos en Colombia, como las corridas de toros?

  • Publicidad