A la vida de la víctima llegó esta señora que, en medio de su romance, conoció toda la información financiera. Un mes después, junto a sus compinches, decidió atacar.
El ganadero del Caquetá fue citado para una supuesta noche romántica, pero en lugar de amor encontró la muerte. En la vivienda fue emboscado por otros delincuentes que lo redujeron a punta de golpes, después lo atacaron con arma blanca y lo asesinaron.
La pareja de esposo delincuentes ocultó el cadáver en un tanque. En la madrugada, caminaron 15 cuadras hasta la vivienda de su víctima para llevarse $25 millones en efectivo que nunca encontraron.
Al no hallar la suma, se llevaron electrodomésticos y todo tipo de pertenencias.
Publicidad
Desconociendo lo que pasaba, la familia del comerciante denunció su desaparición. Recaudaron videos y testimonios hasta llegar al escondite de los asesinos, donde encontraron el cuerpo que buscaban.
Los delincuentes escaparon por una vía terciaria que comunica a Florencia con Guadalupe, un municipio del Huila.
Publicidad
Durante la huida, los señalados asesinos iban dejando abandonados a sus hijos, una de ellas de seis años, quien fue dejada en una vivienda a la orilla del río.
“Posteriormente a este hecho, llegando al municipio de Huila, ellos son abordados por la Policía Nacional por una queja de la ciudadanía por un maltrato que le estaban realizando un niño de año y seis meses. Es allí donde la Policía actúa y también la restablece los derechos este niño, dejado a disposición de la autoridad competente”, detalló el coronel Óscar Lamprea, comandante de Policía de Caquetá.
Otros dos niños de 3 y 4 años, fueron dejados en Bogotá bajo custodia de su padre biológico. Antes de llegar a la capital del país, los delincuentes vendieron en el Huila el celular y otros objetos personales de su víctima.
Las pistas que iban dejando los criminales llevaron a los sabuesos de la Sijín de la Policía de Florencia hasta Aguachica en el Cesar, donde aprovechando la buena fe de una familia se ocultaron en una casa en la que se efectuó su captura.
Publicidad
La mujer detenida tenía golpes al momento de la captura. Explicó que fueron propinados por su pareja ante el arrepentimiento de haber abandonado a sus hijos durante la fuga.
En el operativo que se realizó en Huila, Bogotá y Cesar fueron detenidos la pareja y otra persona, integrante de la banda. Fueron enviados a la cárcel.