Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Precio de gasolina en Colombia sube $600 en agosto

Este es el décimo mes consecutivo en el que se realiza un incremento en el precio de la gasolina en Colombia. ¿A cómo quedó el galón en las principales ciudades?

Precio de gasolina en Colombia sube 600 pesos en agosto

A partir de este sábado, 5 de agosto de 2023, el precio de la gasolina en Colombia sube 600 pesos por disposición del Gobierno nacional. El valor de este combustible ya ha aumentado por décimo mes consecutivo. No obstante, el valor del ACPM se mantiene estable.

Así la situación, el precio promedio del galón de gasolina en las principales capitales del país es de $13.564. Entretanto, el costo del ACPM se mantiene en los $9.065.

tabla de precios de la gasolina en Colombia para agosto de 2023.jpeg

En mayo de 2023, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, manifestó que precio de la gasolina en Colombia seguirá en aumento para lograr cerrar la brecha que hay con el valor del combustible a nivel internacional.

Publicidad

Según el funcionario, en Colombia se importa el 40% de la gasolina que se consume en el país y es el Estado el que debe pagar al precio fijado en el exterior.

Publicidad

“Obligatoriamente tendremos que seguir ajustando el precio de la gasolina por lo menos dos años. Hoy tenemos un desfase con el precio internacional de $4.700 en la gasolina corriente. Por responsabilidad también con los colombianos, no se ha ajustado el precio del diésel, la razón por la cual no se ha ajustado ese precio es porque detrás de él está el movimiento de carga y el movimiento de pasajeros”, indicó el ministro el pasado mes de mayo.

  • Publicidad