En Bucaramanga, dos patrulleros asistieron el parto de una mujer que no alcanzó a llegar hasta un centro médico. Su valerosa atención fue clave para que tanto madre como hijo estuvieran bien de salud.
“Nos informan que una ciudadana se encontraba en labores de parto, toca llegar a pie y brindarle los primeros auxilios”, comenta Cristian Giraldo, subintendente de la Policía de Bucaramanga.
Por videollamada, el patrullero Vladimir Gualtero se comunicó con su esposa, que trabaja como enfermera, y ella fue la encargada de darle todas las indicaciones.
Publicidad
“Íbamos coordinando con mi esposa, nos iba diciendo lo que teníamos que hacer y se logró el objetivo que teníamos que era sacar con vida al bebé y a la señora madre”, reconoce Vladimir Gualtero, patrullero de la Policía.
Publicidad
Fue él justamente el que recibió la nueva vida. Sin embargo, recuerda que días antes su esposa había perdido al bebé que estaban esperando.
“Teníamos 10 años buscando un bebé y hace como 6 días, lastimosamente, lo perdimos. Dios me dio ese privilegio de ver nacer un bebé y ya. Chévere, muy bonita esa experiencia”, dice el patrullero Gualtero casi al borde de las lágrimas.
Por su parte, la mamá del recién nacido decidió llamarlo con los nombres de los uniformados que la ayudaron. El pequeño llevará el nombre de Liam Cristian Vladimir.
Publicidad
“Hicieron su labor como médicos, o sea ellos son médicos, son de todo un poquito”, destacó emocionada Verónica Pérez, mamá del bebé.
Publicidad
Los uniformados recibirán un reconocimiento por parte la institución y a la familia del pequeño Liam la Policía le entregó pañales y ropa.