

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Alcaldía de Soacha implementó nuevos horarios para el funcionamiento de algunos establecimientos. La medida es histórica, pues en el municipio no había una reglamentación para el sector de rumba y entretenimiento. Las autoridades ya empezaron a multar a quienes no cumplan la restricción.
“Lo que son bares, tabernas, discotecas y clubes, cerrarán a la 1:59 de la mañana los días viernes, sábados y vísperas de festivos”, indicó Julián Sánchez, alcalde de Soacha.
El decreto establece que aquellos establecimientos que implementen planes estratégicos de movilidad, seguridad y embellecimiento de entorno podrán trabajar hasta las 3 a.m. con permiso de la Alcaldía municipal.
“Lo que buscamos con esto es que quienes tengan su actividad comercial puedan hacerla de manera tranquila en cumplimiento de toda la norma, pero también que los que salen a estos establecimientos pueden encontrar seguridad, tranquilidad en la participación de esa vida nocturna”, agregó el mandatario.
Según el alcalde, en lo corrido de este año se han impuesto 234 comparendos por riñas y un total de 861 por porte de armas blancas. La medida pretende reducir estos índices, sumado a los de homicidio y hurto a personas. El anuncio ha ocasionado opiniones divididas en la ciudadanía.
“Uno parpadea y le pueden quitar hasta la ropa interior”, expresó un habitante.
Publicidad
“Deberían por cada puerta de bar tener muchachos para que no vaya a haber disturbios”, añadió una comerciante.
“No estoy de acuerdo porque yo trabajo de 4 de la mañana a 6 y eso nos corta el trabajo”, argumentó un taxista de Soacha.
La Alcaldía municipal evaluará la medida cada semana con el fin de determinar si hay o no reducción en los índices delictivos.
Publicidad