Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Policías equiparon sala de informática para estudiantes que aprendían con computadores de cartón

Las policías conocieron la conmovedora historia mientras patrullaban la zona rural de Tumaco, Nariño. “Gracias por cumplirle ese sueño a nuestros niños”, dijo una docente del colegio.

Thumbnail

Un grupo de mujeres de Operaciones Especiales de la Policía que llegó a patrullar en zona rural de Tumaco se encontró con que a los niños de una escuela les enseñaban con computadores fabricados en cartón.

La impresión que les causó esta historia a las uniformadas las comprometió a tal punto que construyeron y dotaron la sala de informática de la escuela, ubicada en La Guayacana.
Con figuras pintadas en cartón, los niños aprendieron a conocer cómo era un computador. Objetos que los mismos estudiantes, cuyas edades no superan los 12 años, elaboraron con sus maestros.

Como si fuera una clase de manualidades, usando pegamento y tijeras, los niños construían su sueño. Esta situación tocó el corazón de las mujeres del grupo de Operaciones Especiales de la Policía de Carabineros, que casualmente patrullaban en La Guayacana, buscando organizaciones que hurtan los hidrocarburos.

“Nos partió el corazón y decidimos reemplazar esos computadores”, dijo Daniela Martínez, patrullera.

Publicidad

La uniformada indicó que tocaron puertas con empresarios, con la comunidad y con la Policía Nacional y gracias a esto pudieron recibir más de 100 computadores donados y llevarlos a ese colegio.

En menos de 2 meses, el sueño de mujeres y niños se cumplió, pues construyeron una sala de informática y reemplazaron los cartones por computadores totalmente funcionales.

Publicidad

“A la Policía mil gracias por cumplirle ese sueño a nuestros estudiantes. Era algo que veíamos lejano porque acá las comunidades son abandonadas por el Estado”, indicó una docente del colegio.

Así, los niños y las uniformadas celebraron el Día de la Mujer.

“Ver la alegría con que estos niños recibían estos computadores llenó nuestro corazón, por eso hoy como mujer inspiró a Colombia a que se unan a estos actos de servicio llenos de amor que contribuyen a la felicidad de niños y niñas”, concluyó la patrullera Daniela Martínez.

  • Publicidad