Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por feminicidio y desaparición de su pareja, condenan a un hombre a 38 años de cárcel en Caquetá

El cadáver de la víctima de este feminicidio no ha sido hallado por completo y, por eso, el juzgado le solicitó a la Fiscalía que en sus indagaciones sobre el caso se consiga localizar las partes faltantes.

Por feminicidio y desaparición forzada de su pareja condenan a un hombre a 38 años en Caquetá
El responsable de feminicidio era funcionario del Inpec cuando cometió el crimen.

Un juzgado especializado del circuito de Florencia, Caquetá, condenó a más de 38 años de prisión a Marlio Cachaya, acusado por el feminicidioy desaparición forzada, ambos agravados, de su pareja sentimental. Los hechos ocurrieron el 16 de junio de 2023 en la vereda La Carbona.

Además de la condena, este sujeto tendrá que pagar una multa que supera los mil millones de pesos y una sanción de 20 años, en los cuales no le será permitido el ejercicio de derechos y funciones públicas.

El cuerpo de la víctima de feminicidio no ha sido encontrado por completo y es por eso que a la Fiscalía General de la Nación el juzgado le ofició que en sus investigaciones con respecto al caso se logre ubicar las partes restantes de esta mujer.

El 22 de junio encontraron al cadáver desmembrado de esta persona en el río Hacha de Florencia y, días después, en el barrio Panorama, Neiva, del departamento del Huila, otras partes del cuerpo fueron recuperadas y analizadas por un grupo de expertos antropólogos del CTI y un equipo interdisciplinario.

Publicidad

Después de hacer las correspondientes pruebas de ADN con los restos encontrados y, con el testimonio de los familiares, el Instituto de Medicina Legal confirmó la identidad de la mujer a quien luego de su muerte desmembraron e incineraron sus partes.

La Fiscalía demostró por medio de materiales de prueba y evidencia física que el feminicida, que para el momento del crimen pertenecía al Inpec, realizó diferentes tipos de prácticas para desaparecer el cuerpo de su víctima después de terminar con su vida de manera violenta tras propinarle varias puñaladas.

Publicidad

Un despacho de la Unidad de Vida de la Seccional Caquetá, que se hizo cargo de las primeras investigaciones del caso, le había imputado cargos por el delito de feminicidio agravado a Cachaya en el mes de agosto, acusaciones que este aceptó. Antes de la lectura de cargos, el individuo ya estaba detenido por la desaparición forzada de su víctima.

  • Publicidad