Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por minas antipersona, los niños de San Calixto ya no pueden ni jugar tranquilamente

Por minas antipersona, los niños de San Calixto ya no pueden ni jugar tranquilamente

En lo corrido del 2019, la Defensoría del Pueblo ha reportado 18 casos de víctimas. La más reciente es la de un pequeño que jugaba con su perro.

El municipio de San Calixto no solo es reconocido por ser el productor del mejor café de Norte de Santander, según la Defensoría del Pueblo también lleva el récord de más afectados por minas antipersona en el Catatumbo.

"En este 2019 llevamos dieciocho eventos reportados entre víctimas civiles y militares, y particularmente resalto que los mayores hechos se han registrado en esa zona norte de San Calixto", indicó el defensor del pueblo, regional Ocaña, Diógenes Quintero.

En las últimas horas, un joven de quince años perdió parte de su pie derecho al pisar uno de estos artefactos de fabricación artesanal cuando jugaba fútbol, en la vereda guaduales. Minutos más tarde, en la misma zona, un niño de siete años resultó afectado por otra mina cuando jugaba con su perro.

Publicidad

Familiares de las victimas piden acabar con este flagelo.

Una alerta temprana de la Defensoría señala que las zonas sembradas con minas en el Catatumbo, aumentaron por el conflicto que mantiene el ELN y Los Pelusos.

Publicidad

  • Publicidad