Norte de Santander está totalmente incomunicado del resto de Colombia, debido a once puntos de concentración en el marco del paro camionero. La situación ha generado desabastecimiento y alza en los precios de los productos en Cúcuta y otras zonas.
>> Vea más: Por paro de camioneros, botarían cerca de 290.000 litros de leche en Boyacá
La central de abastos de la ciudad de Cúcuta amaneció este miércoles con menos clientes de lo habitual. Los pocos compradores que acudieron a hacer mercado se encontraron con la sorpresa de que los precios de algunos alimentos subieron entre 2.000 y 6.000 pesos.
Los vendedores insisten en que la situación se ha complicado debido al paro de transporte, que ya completa su tercer día.
Publicidad
Canasta familiar, por las nubes en Cúcuta
“La canasta familiar ha subido. El tomate subió, el pimentón subió, la cebolla larga también y la papa está cara”, señaló Jesús Becerra, comerciante.
El impacto se siente porque disminuyó hasta en 40% el número de compradores en Cenabastos, la central de abastos de Cúcuta.
Publicidad
Lo más preocupante es que pocos camiones ingresaron a ese lugar. Los afectados temen que, en las próximas horas, los bloqueos generen un desabastecimiento de productos básicos en Cúcuta.
>> Le puede interesar: Alcalde Galán, a la espera de que Gobierno defina si fuerza pública interviene bloqueos