La Policía Fiscal y Aduanera de Santiago de Cali logró la incautación de un cargamento de 700 mil cigarrillos que ingresaron al país desde Paraguay . El tabaco no cumplía los requisitos exigidos para la regulación de aduanas.
Los cigarrillos estaban en la parte de atrás de un camión que, a plena luz del día, transitaba por las calles del sur de la capital del Valle del Cauca.
Las autoridades lograron establecer que el tabaco ya estaba listo para ser distribuido en las tiendas de barrio y quioscos a lo largo de la ciudad. Esta incautación sacó del mercado un gran número de unidades de contrabando.
Le puede interesar:
Publicidad
Durante el procedimiento también se logró la captura del conductor del vehículo. Él deberá responder por el presunto delito de favorecimiento al contrabando, que establece una pena de 6 a 10 años de prisión.
El mayor Germán Gómez Hoyos, jefe Policía Fiscal Aduanera Cali, se refirió a esta incautación de cigarrillos.
Publicidad
“Logramos un contundente golpe al contrabando de cigarrillos con la captura de una persona y la aprehensión de 700 mil unidades de cigarrillos que estaban en el sur de Cali. Esta mercancía fue traída de Paraguay e ingresó al país incumpliendo los requisitos exigidos para la regulación aduanera”.
En lo que va corrido del año, la Policía Fiscal y Aduanera ha logrado incautar 20 millones de cigarrillos de contrabando.