Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Por qué no han capturado a alias ‘Guacho’?

Son cerca de 10 mil hombres, entre miembros de la Fuerza de Tarea Hércules y de la fuerza pública ecuatoriana, los que están tras la pista del asesino.

En los últimos 20 días la zona de influencia del río Mataje, en la frontera con Ecuador, ha sido epicentro de tres operaciones que, dicen las autoridades, poco a poco han ido cerrándole definitivamente el cerco a alias 'Guacho'.

Habría tres factores principales que hasta ahora no han hecho posible neutralizar al criminal: las difíciles condiciones meteorológicas de la vasta zona selvática, las condiciones del terreno y la facilidad con la que el terrorista se desplaza entre la frontera colombo - ecuatoriana.

La más reciente operación, por parte de un grupo especial integrado por miembros del CTI, la Policía y el Ejército, por poco resulta exitosa. En un improvisado campamento, alias 'Guacho' se encontraba con su gente de seguridad, con quienes emprendió la fuga a través de túneles improvisados que acostumbra a construir en la tupida selva.

Publicidad

En medio del escape dejó un fusil, traído exclusivamente del extranjero, así como equipos de comunicación y dos computadores.

“Tan pronto se produce el golpe sobre el campamento donde se encontraba, acompañado de seis o siete personas más, lo que le queda es emprender la huida dejando todos sus elementos”, dijo el general Fernando Murillo, responsable de la operación ‘Atlas suroccidente’.

Publicidad

La información de los dos computadores, según inteligencia de la Policía, contiene toda la base de datos del accionar delictivo de ‘Guacho’. A ello se suma la información que estaría dando a las autoridades alias ‘Reinel’, uno de los hombres que le hablaba al oído al disidente de las FARC.

Fuentes oficiales creen que ‘Guacho’, sin comida, dinero, comunicaciones y sufriendo la traición de sus hombres más cercanos, tendría el cerco prácticamente cerrado.

En contexto:

Horas después del crimen, capturan a presuntos asesinos de tres agentes del CTI en Nariño

  • Publicidad