Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por robar autos y motos para luego venderlos por Internet fueron capturadas cinco personas en Cali

banda-la-web.jpg

Los detenidos hacían parte de la estructura delincuencial La Web, hurtaban los vehículos en modalidad de halado, atraco y engaño.

Estas capturas realizadas por la Sijín de la Policía de la capital del Valle en coordinación con la Fiscalía 86 seccional, se dieron luego de 12 meses de investigación pues establecieron que la mencionada estructura regrababa los sistemas de identificación y procedían a generar documentación de un vehículo ‘gemelo’ para evadir controles de las autoridades y así poder comercializarlos.

Se consiguió la captura de cinco integrantes de esta banda que se dedicaba al hurto de vehículos y motocicletas. Estas personas ‘gemeliaban’ los documentos y números de los vehículos y luego los vendían por internet. Afectaban las comunas 11 y 15 de la ciudad”, manifestó el coronel Néstor Martínez, comandante operativo de la Policía de Cali.

Las autoridades recalcaron que vendían los automotores y motocicletas robados a bajos precios por internet, los hacían más interesantes a ojos de los posibles compradores. Igualmente, frecuentaban lugares donde comúnmente se comercializan estos vehículos como el parque San Nicolás de la ciudad.

Publicidad

A través de estas páginas web, la organización delincuencial también seleccionaba a sus víctimas, ubicaban a personas que ofrecían vehículos o motocicletas, establecían contacto con las mismas y posteriormente acordaban una cita para la supuesta compra. Al lugar, acudía una pareja con un niño, quienes serían los presuntos compradores y solicitaban probar el automotor antes del pago, momento que aprovechaban para hurtarlo.

 Los cinco capturados, presuntos integrantes de La web, eran conocidos con los alias de ‘El indio’, quien sería el líder de la banda, ‘Ovidio’, ‘Ortega’, ‘James’ y ‘El mecánico’.

Publicidad

Consiguieron la recuperación ocho vehículos y 16 motocicletas que figuraban como hurtados y la incautación de elementos como celulares y licencias de tránsito.

“Los carros y motos serán devueltos a sus propietarios. Se recuperaron ocho carros y 16 motocicletas”, agregó el coronel Martínez.´

Los investigadores presumen que la estructura ‘gemelió’ aproximadamente 200 automotores durante el año 2016 alcanzando un ingreso cercano a los 3.500 millones de pesos.

Los capturados fueron dejados a disposición del Juez 18 penal por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, falsedad marcaría y receptación.

Publicidad

Foto: cortesía Policía de Cali

 

  • Publicidad